VIDA
en la Música
The Scientist - Coldplay
"Nobody said it was easy
Oh it's such a shame for us to part
Nobody said it was easy
No one ever said it would be so hard
I'm going back to the start"

La traducción perfecta y concreta para este titulo es “El científico”, pero en ningun momento en mi interior reflejó ciencia, ni mucho menos la frialdad matemática o calculadora de un especialista en ciencia.
Recuerdo que estaba en la tranquilidad de mi casa, con mi hermano corriendo y gritando por toda la casa, mi mamá en su largas horas laborales y mi papá metido en la cocina inventando, así como inventa un científico en su laboratorio, al fin y al cabo la cocina es como eso, un “laboratorio domestico”.
Sin saber que decía, a que hacia alusión o por que la habían creado, en medio del bullicio, ausencias y creatividad que se sentía en mi casa; como de la nada, como por inercia apareció en la pantalla del ordenador de mi cuarto, una canción sugerida, sin saber que iba a ser la canción perfecta para el momento por el que cruzaba mi mente mas que mi corazón.
Una serie de acordes, notas, melodías, color de voz, acento y ritmo, hizo que para mi esta canción se convirtiera en el afiche de mis sentimientos, era la personificación mas perfecta de mi interior; fue como si la pantalla de mi computador hubiese echo una mirada con rayos X en mi interior y como sugerencia me hubiera lanzado a la cara y a mis oídos esta canción.
Era muy extraño que solo supiera lo que traducía el titulo, y aun así sintiera que era una canción de desamor y una canción que reflejaba los sentimientos de una persona cualquiera y que para mi eran idénticos a los míos. Fue así, como desde mi ingles mas primario, y con el empirismo por método para entender “The Scientists” la convertí automáticamente en la versión autentica y principal del momento por el que yo atravesaba, un corazón roto, y una mente confundida.